Este cuatri me ha parecido muy ligero ya que las materias que me han tocado han sido fáciles en cuanto a contenido, los profesores han sido demasiado flexibles en cuanto al trato de los estudiantes, incluso han llegado ha tener relaciones de amistad con los propios estudiantes.
Muchos han dicho que las materias son difíciles, pero realmente se ha sabido que si se tiene una dedicación todo en esta vida es demasiado fácil, incluso las cosas que cuestan trabajo, si no fuera difícil no se harían.
En lo personal el cuatrimestre me ha ido enseñando demasiadas cosas, tanto personales como hasta profesionales.
En el ámbito de los amigos y enemigos, han cambiado mucho desde que entramos a las clases, ya no son los mismos de antes, yo siempre he creido que las cosas pasan por alguna razón y que las personas sólo estan en un tiempo determinado de tu vida, y que las que en realidad tienen que estar y compartir contigo duran para siempre. Gracias a muchas cosas que me han sucedido he aprendido a tomar en cuenta a las personas que realmente valen la pena, y empezar a comprender que la gente aveces está llena de hipocrecías, cosa que en todos lados se da y que se aprende a vivir con ella.
Enemigos, hasta donde yo sé no tengo, o bueno nunca me han dicho que les caigo mal; a mí ya con todo lo aprendido ya puedo decir abiertamente que nadie me cae mal, esto gracias a que la gente con la que luego me veo forzado a convivir no vale la pena, como para enojarse o incluso llegar a tener un enemigo así que por ese lado y de mi parte no considero a nadie mi enemigo,hay un dicho que se refiere a esto mismo y es: No somos moneditas de oro como para caerle bien a todos, y realmente se aplica muy bien en cuanto a las relaciones humanas, y el dicho de que aveces la gente se le debe de tratar con pinzas por el aquello del doble cara.
En cuanto a los retos, he aprendido mucho y he ejercido los que ya tenía aprendidos, siempre he sido muy cumplido y excelente en lo que hago, no me gusta dejar cosas a medias o entregar trabajos que no se merezcan algún tipo de reconocimiento, siempre me ha gustado ser alguien que no se deja frente a nadie ni a las adversidades que se me presentan, por eso lo único que yo creo sería conservar lo preservable y cambiar lo inservible.
El aprendizaje ha influido mucho, cosas que antes no sabía ahora ya las sé y las que ya sabía he cambiado mi forma de ver las cosas, gracias a este aprendizaje se me ha facilitado la vida, además de que te ayudará en un futuro a mejorar las cosas personales.